miércoles, 8 de febrero de 2017

El XXXVI Festival Internacional de la Sierra solicita el apoyo institucional del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y de ADERSUR.

8 de Febrero de 2017
Trabajos previos de cara a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El pasado 26 de enero se mantenía desde el Festival Internacional de la Sierra una reunión con representantes de los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra; Encarnación Caso por parte de Ganemos – Izquierda Unida, Manoli Caballero del PSOE y de la Concejal delegada de Turismo, Mercedes Linares.
En dicha reunión, se le trasladaba la intención de presentar una solicitud para que el pleno del ayuntamiento frexnense apoyara institucionalmente que el Festival Internacional de la Sierra fuera declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte de la Secretaria General de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España.
Así, en dicha reunión todas las partes trasladaban lo positivo de esta iniciativa, la cual fue registrada el pasado 26 de enero para que en el próximo pleno se abordara esta cuestión.
Además, también se ha cursado dicha solicitud ante la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez - Sierra Suroeste (ADERSUR), entidad de la que Fregenal forma parte y que trabaja en aras del desarrollo turístico, económico y social de la comarca, y que tratará esta cuestión en la Comisión Ejecutiva o la Asamblea General de la citada entidad.
Desde el Grupo Folklórico Los Jateros se siguen dando los pasos para que en este 2017 el Festival Internacional de la Sierra tenga esta distinción que tantos beneficios traerá a nuestra localidad, comarca y región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario